LIVES MATTER


Así empieza junio, el 2020 no deja de convulsionar para que cambiemos en consciencia... A propósito de las recientes revueltas acontecidas en varias ciudades de Estados Unidos a causa de la muerte de George Floyd en manos una vez más de la fuerza policial,si bien es cierto que todos los policías no son iguales,también es cierto que el tema de la matanza de seres humanos en Estados Unidos por motivos raciales es reiterado.
Sin embargo el punto,mi punto, es ir más allá, el simple hecho de usar el adjetivo "Negro" " Black" ya nos pone en desventaja, son seres humanos en igualdad de género que cualquier habitante del planeta, esa distinción en sí misma es despectiva, no solo esas vidas importan por ser negras, importan todas las vidas, en todas partes del planeta.
Acaso no mueren miles de emigrantes en esas mismas fronteras con Norteamérica  sin importar su color, acaso no mueren miles de blancos por bullyng o por elegir una tendencia sexual diferente.
En el caso particular de los estados Unidos que ha estado gobernando durante un par de siglos por una casta de arios salen a relucir éstas bajas situaciones de la condición humana, son las memorias de la esclavitud también.
Pero debemos preguntarnos a nosotros mismos, Hasta cuando voy a ver a mis semejantes por distinciones externas o estereotipadas?  Es uno de los saltos cuánticos que nos exige esta nueva era, aprender a ver ALMAS, no sólo en seres humanos, también en cualquier otro organismo vivo, del reino animal,vegetal y etéreo. Somos almas en pleno desarrollo evolutivo,cada vida importa sea cual sea su manifestación.
Tal vez si lo vemos de esta manera toda esa convulsión se justificaría, el problema es que se hace reiterativo y seguimos llamándonos negros o blancos,indios o blancos, incluso hombres o mujeres, en fin,la dualidad. 
Seguimos modo 2020, hay más...

Comentarios

Entradas populares